Salmonetes al horno con orégano y limón

Por Ven a mi cocina
salmonetes

Dificultad: Fácil  Tiempo: 35 minutos   Para: 4 Personas

Cada 100 gramos de parte comestible contienen alrededor de 4 gramos de grasa los salmonetes son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, proteínas de alto valor biológico y minerales como el yodo y las vitaminas, destaca en el grupo B.

Es muy sencillo de preparar, apto para diferentes técnicas tradicionales, no tiene por qué ser demasiado complicado. Su hermoso color y forma lo hacen muy adecuado para la cocción en general.

Los órganos internos y las escamas se han eliminado antes  del horneado. También se pueden freír, cocinar sobre brasas o asar a la parrilla.

 Si hay niños en la familia, o si encontramos salmonetes más grandes, podemos solicitar que se separe el lomo sin espinas y se cocine a la parrilla para que la piel quede muy crujiente.

La carne cocida se despega fácilmente y es adecuada para rellenos de pasta, albóndigas, o croquetas.

Ingredientes:

  • 2 Rebanadas de pan de molde
  • 150ml De aceite de oliva
  • 12 Salmonetes
  • 2 Dientes de ajo
  • 200ml De leche
  • 1 Limón
  • Perejil y orégano
  • Pimienta y sal

Preparación

Escamar los salmonetes por dentro y por fuera y secar con papel adsorbente. Colocar los salmonetes en una fuente para horno y reservar.

Quitar los bordes de las rebanadas de pan de molde, poner en remojo en la leche y pasados unos minutos, escurrir muy bien.

Mezclar la miga de pan  con el ajo y el perejil picado, aceite, la sal y la pimienta.

Rellenar en interior de los salmonetes con esta mezcla y rociarlos con aceite.

Espolvorea  con orégano, sal y pimienta. Calentar el horno, espolvorea con pan rallado y cocina a 200ºc durante 8-10 minutos.

Servir inmediatamente

Más información  sobre esta receta de salmonetes

Este pescado no necesita muchas salsas o condimentos para enmascarar su sabor. El jugo de limón, el ajo asado o frito y algunas hierbas frescas o secas, como el perejil, el laurel, el tomillo o el estragón, se pueden combinar bien. Ustedes  También pueden probar más sabores asiáticos agregando jengibre fresco y cilantro

related articles

Deja un comentario