Esta es la tarta de manzana tradicional que siempre has amado llevar a cabo en el hogar. Con una receta simple y que siempre tiene éxito. Esta tarta de manzana todavía es uno de los postres más buscados y valorados. Y es que también de exquisita.

Se puede garantizar que todas las abuelas de esa época hacían esta tarta de manzana, pero no hay duda de que es una receta tradicional, y muchas familias la comerán, porque la tarta no puede llevar demasiados ingredientes y florece como ahora.

Inventó un pastel simple pero delicioso con un huevo y cuatro manzanas colgadas alrededor del refrigerador. Esta tarta de manzana de la abuela se ajusta a estas características. Es muy simple. Hasta la persona más inexperta puede prepararla.

No necesitas grandes electrodomésticos. No es más que una licuadora tradicional. Tiene muy pocos ingredientes. ¿Qué más puedes hacer? ? ¿pedir? Pues anímate y déjate disfrutar de la tarta de manzana como de costumbre en 30 minutos.

Elaboración de esta rica tarta de manzana:

Para empezar cogemos cuatro de las manzanas que tenemos, le quitamos el corazón las pelamos y las troceamos en cuadritos las cuatro de la misma forma.

Una vez troceada las cuatro manzanas las ponemos en un bol junto con el azúcar, los huevos y la leche y lo trituramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Ej. batidora de macho o licuadora.

Una vez triturado queda una mezcla bastante liquida, así que  ahora le vamos añadir la harina tamizándola directamente  sobre la mezcla.

tarta de manzana fácil y rápida
tarta de manzana fácil y rápida

Lo mezclamos todo muy bien hasta integran la harina con el resto de los ingredientes, cuando este todo bien mezclado, y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos. Preparamos, el molde que vamos a utilizar.

Para esta tarta usare un molde de 25cm al que le he puesto mantequilla y harina para evitar que se nos pegue en el fondo del molde.

La receta que te transportará a tu infancia

Ahora vertemos la mezcla en el molde, seguidamente cogemos las dos manzanas que nos quedan y hacemos como anteriormente. Les quitamos el corazón y las pelamos pero en esta ocasión las cortaremos las láminas.

Procurar que os queden con un grosor de  1cm más o menos, una vez listas las vamos a ir colocando en círculos sobre la mezcla. Para que tengan ese aspecto tan característico, que tienen las tarta de manzana.

A continuación las llevamos al horno precalentado a 180grados  con calor arriba y abajo, durante 60 minutos, una vez lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente antes de desmoldar, una vez fría la desmoldamos.

Para terminar llevamos la mermelada a microondas, para que este más fluida y así poder untar la tarta con la ayuda de un pincel, por toda la superficie de la tarta.

Aquí ya estaría completamente terminada y lista para servir.