La misma es una ensalada italiana correspondiente a la caprese y está conformada por rodajas de tomate rosa (o tomates cherry), mozzarella fría cortada en pequeñas rodajas ,todo ello bañado con aceite de oliva y una migaja de sal.

Opcionalmente, es viable agregar pimienta, , vinagre balsámico, aceitunas negras, en mi caso le pondré aceitunas verdes, queso rallado o bien, todo es dependiente de cada paladar.

Nos encantan las ensaladas, tanto que hasta poseemos una categoría única para ellas en el blog. Son tan refrescantes y sanas, pero lo que más nos atrae es que generalmente se organizan en breve.

Esta ensalada es muy sencilla, pero espectacularmente exquisita. Además, hemos utilizado nuestro aliño que es el que más utilizamos en el hogar, aunque si lo quieres puedes ponerle una vinagreta clásico con aceite, vinagre y sal o algún otro aliño que te agrade.

receta-con-tomate-y-mozzarella

Elaboración de  esta ensalada:

Para empezar esta receta de ensalada de tomate Rosa y Queso Mozzarrella,  cortamos el tomate rosa en rodajas de tamaño normal, no muy finas.

Cortamos el queso mozzarella en rodajas, de igual grosor  que el tomate rosa.

Ahora  con el aguacate lo tendremos que cortar el gajos como si de gajos de mandarina se tratara.

A continuación, nos quedan las aceitunas verdes,  las puedes picar o cortar como te guste, rodajitas, cuadraditas etc. Esta receta de ensalada de tomate Rosa y Queso Mozzarella, igual te quedará genial.

Preparamos el Aliño:

Este punto es muy fácil, sólo es mezclar estos ingredientes en un  bol, las cantidades es al gusto. Mezclar muy bien batiendo con un tenedor.

Montaje: En un plato llano colocamos bien todos los ingredientes, primero el tomate, después el queso, el aguacate, y por último las aceitunas verdes. 

Añadimos nuestro aliño.

Sólo nos queda, disfrutar esta deliciosa y nutritiva ensalada ,receta de ensalada de tomate Rosa y Queso Mozzarella

ensalada de tomate con aguacate receta fácil
ensalada de tomate con aguacate receta fácil