Cuando tenemos mucha gente en casa, esta receta de lomo de cerdo asado es una de nuestras recetas favoritas para preparar. Es perfecto para proporcionar comida para un campamento en Navidad o cualquier otro almuerzo o cena de celebración. Esta es una receta que se elaborará por sí sola una vez que entre al horno. Cuando termine, simplemente lamínelo y cómelo.

Preparación, paso a paso del lomo relleno de navidad

Deja las ciruelas en remojo con el vino durante 30 minutos y colar, reserva los jugos.

 Lava la manzana, sécala, descorazónala y córtala en dados. Saltea en un hilo de aceite con unas hojitas de romero lavado en picado, hasta que se doren, y añade las ciruelas. Salpimienta y remueve.

 Limpia el lomo de resto de grasa, lávalo y sécalo con el papel de cocina. Córtalo por la mitad, a lo largo, y hazle un corte a cada lado, también a lo largo, para abrirlo como un libro. Salpimienta y rellena con la mezcla de manzana y ciruelas.

Cierra el lomo de cerdo enrollándolo para formar un rulo bien apretado y atarlo con el hilo de bridar.

Dóralo  por todos lados en una sartén con hilo de aceite y colócalo en una bandeja de paredes altas apta para horno. Añade agua hasta cubrir, incorpora el tomillo y el resto del romero, y asa durante 45 minutos en el horno precalentado 180°.

Retira y deja  reposar 15 minutos. Pon en una cazuelita al  fuego con el vino tinto de  remojar las ciruelas, las frambuesas lavadas, la rama de canela, la miel y el  jugo del asado. Hasta que se reduzca la a la mitad.

Salpimienta, retira la canela y tritura la salsa hasta que tenga una textura lisa y cremosa.

Corta la carne en rodajas y sirve acompañada con la salsa en un cuenco aparte