Los donuts caseros (idénticos a los comprados) tienen el poder de conquistar las papilas gustativas y el corazón de cualquiera, incluso si no son golosos. Para conquistar a familiares y amigos, se pueden preparar en casa, solo sigue esta receta, una de nuestras favoritas que te compartimos a continuación.

Receta de donas  esponjosas y suaves preparación pasó a paso:

Se pone todo en la batidora (en el orden de arriba), incluyendo la masa madre y al final se le agregan los huevos.

Se bate todo aproximadamente por 15 minutos. Colocamos nuestra masa sobre una superficie plana y la enharinada.

La masa estará algo elástica, pero se va doblando unas dos veces (como si fuera un libro) y extendiéndola con el palote, ayudándonos con harina.

Se comienzan a cortar y se acomodan en una charola enharinada, OJO se colocan volteando cada dona, o sea se corta, se voltea y se acomoda sobre la charola. Esto es para que al freír sea parejito.

Cada vez que se termina de cortar una porción de masa, se junta, se palotea de nuevos y

Se dobla una vez. El grosor de la dona debe ser de un dedo más o menos (2cms).

Ya que están cortadas todas las donas se dejan reposar unos 40 minutos, para que aumente su tamaño.

Reservar los centros de las donas.

Se pone aceite vegetal en una sartén, no mucho solo lo suficiente para cubrir la mitad de la dona, y se lleva a calentar a fuego medio bajo, y checar con uno de los centros si está suficientemente caliente, la bolita no debe freírse rápido, deben pasar unos 20 segundos más o menos.

 Entonces llevamos los donuts caseros (idénticos a los comprados) a freír, tal y como están en la charola, OJO: esta vez no se voltean.

Se dejan dorar muy bien de un lado, solo que tomen un tono cafecito, con cuidado de que no se quemen. Se voltean con ayuda de una varilla y se doran del otro lado.

Ya bien fritas se sacan de aceite y se dejan enfriar un poco, aún calientes se revuelcan en azúcar granulada, azúcar glass o se bañan en glaseado de vainilla, chocolate o maple. Estos donuts caseros (idénticos a los comprados) te pueden durar unos tres días.