Receta salmón a la parrilla con coles de Bruselas y granada

Por Ven a mi cocina
Receta salmón a la parrilla con coles de Bruselas y granada

Dificultad: Muy Fácil  Tiempo: 50 min Para: 4 Personas

Las coles de Bruselas son una verdura pequeña con  un sabor rico y delicado. Es un gran compañero para la decoración de carnes y pescados.

Elige coles de tamaño similar o trocea las más grandes para que se hagan todas por igual. Nos gusta especialmente maridarlo con el salmón a la parrilla.

Ingredientes:

  • 4 Lomos de salmón
  • 1kg De coles de Bruselas
  • 1 Granada
  • 1 Cebolla roja
  • 2 Ajos
  • 40ml De vinagre balsámico
  • Aceite y sal

Elaboración, como hacer salmón a la parrilla con coles de Bruselas y granada

Desgrana la granada. La manera más fácil es golpearla por toda la superficie con el torso de una cuchara y, luego, partir a partirla  por la mitad y volcarla sobre un plato para que caigan los granos.

Y si no caen todos, golpéala un poco más.  Después retira los restos de pielecilla amarilla que queda en los granos,  porqué amarga.

Pon en una cacerola al fuego con abundante agua y sal. Corta la base de las coles, retira las primeras hojas y lávalas bien; incorpóralas al agua cuando este hirviendo, cuécelas 4 minutos, retíralas y déjalas en un colador para que se escurran.

Pela la cebolla y los ajos, pícalos y  fríelos juntos durante unos 4 minutos en una sartén con 4 cucharaditas de aceite de Oliva, a fuego medio.

Añade las coles, vierte 35ml  de vinagre y cocina, tapado y removiendo otros 10 minutos más.

Retira las posibles espinas que pueda tener el salmón, lávalo, sécalo y salpimiéntalo.

Unta  una plancha o parrilla con un poco aceite, ponla al fuego y, cuando esté caliente, agrega los lomos y cocina aproximadamente unos 2 o 3 minutos por los 2 lados.

Elaboración, como hacer salmón a la parrilla con coles de Bruselas y granada

Reparte las coles en los platos y coloca encima los lomos.  Añade la granada, decora con hilos de vinagre y sirve caliente. 

related articles

Deja un comentario