Receta paso a paso de dorada al horno con verduras

Por Ven a mi cocina
dorada al horno con verduras

Dificultad: Fácil  Tiempo: 30 minutos Para: 4 Personas

No pienses solo en sardinas, boquerones o bonito. Con los pescados y mariscos que tenemos todo el año, cocinados de forma más ligera, también  puede triunfar en verano.

Dorada al horno con verduras. La dorada es un pescado blanco apreciado por su exquisitez. De hecho, lo que tenemos que hacer es, cuando esté cocinando, soltar su jugo para que se mezcle con las verduras en el fondo del de la fuente para producir un conjunto de sabores que puedan satisfacer los gustos de muchas personas. Además, es fácil de hacer y tendrás un gran segundo plato.

Ingredientes:

  • 1 Dorada de 1,5 kg ( para 4 personas ), sin cabeza y sin piel
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Cebolletas
  • Un diente de Ajo
  • 1 Guindilla
  • 1 Manojo de perejil
  • Aceite, sal, pimienta, pimienta rosa en grano

Como hacer dorada al horno con verduras, receta fácil

Limpia el pimiento, retira el tallo, las semillas y las nervaduras del interior, lávalo y córtalo en tiras a lo largo.

Limpia las cebolletas, retirando las raíces y la primera capa; reserva la parte verde para otra preparación y corta la parte blanca en juliana.

Pon  el pimiento y la cebolleta en una fuente refractaria, riégalos con un chorrito de aceite, salpimiéntalos al gusto y mezcla para que se impregnen bien las verduras. Limpia la dorada, lávala, sécala y salpimientas.

Colócalas encima, riégala con otro chorrito de aceite, tapa la fuente con papel sulfurizado y asa durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 180ºc, o hasta que veas que está en su punto.

Pela el ajo y pícalo fino. Lava, seca y pica la guindilla. Lava, y seca el perejil; reserva unas hojas y pica muy el resto.

Calienta 50 ml de aceite en una sartén, agrega el ajo y, cuando empiece a tomar color, añade el perejil y la guindilla; cocina 1 minuto y vierte sobre el pescado. Sirve enseguida y espolvorea con la pimienta rosa recién molida y con el perejil reservado.

Tips: muy jugosa. Puedes asarla dorada al horno con verduras con la piel, que protege mucho la carne, o abierta; en este caso, retira bien las espinas y reduce el tiempo de horneado.

related articles

Deja un comentario