Receta de crepes paso a paso

Por Ven a mi Cocina
Recetas de crepes

Dificultad: Muy fácil   Tiempo: 10 minutos Para: 1 personas

Una receta de crepes (crepe francesa) es un postre francés muy típico que se puede maridar con ingredientes dulces y salados. Hacer masa para crepes es fácil y rápido, lo prometo. Si sigues estos consejos y sugerencias, lo obtendrás de10. La receta perfecta para hacer con niños.

Consejos para tener en cuenta, a la hora de hacer estas deliciosas crepes

 La harina siempre se tamiza. Si omitimos la harina tamizada, corremos el riesgo de que se formen grumos. Si nos olvidamos de tamizar la harina, podemos usar una batidora para hacer la masa, este es un truco para hacerlo más rápido.

 Usa una sartén antiadherente. Es muy importante utilizar este tipo de sartenes ya que tienden a pegarse.

Dejar reposar la masa. Si dejas reposar la masa en la nevera unos 20 minutos, conseguirás que todo se una bien y queden perfectos. En algunos casos, los hago directamente de la caja, pero son mejores si los guardas en el refrigerador por un tiempo.

Ingredientes, para la elaboración paso a paso

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de agua
  • 200 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Mantequilla para untar (o aceite de oliva)

Preparación, receta de crepes

Tenemos todos los ingredientes listos. Primero batimos un huevito en el bol y no conseguimos la típica espuma, solo un poquito.

 2.- Añadir agua y leche. Seguimos mezclando.

3.- Ahora es el momento de agregar la harina tamizada y la sal. Con ayuda de un colador, ponemos la harina en un bol. Mezclar bien con un batidor. También funciona muy bien si quieres usar una licuadora para todo.

4.- En una sartén antiadherente, poner un poco de mantequilla. Yo lo que hago, en lugar de echar mantequilla derretida, pongo un bloque de mantequilla fría en un tenedor, yo siempre unto la sartén antes de poner la masa.

 5.- Extendemos un poco de masa. Una vez que vemos que tiene burbujas y todo cambia de color, le damos la vuelta.

6.- Con la ayuda de tus dedos, dale la vuelta. Usaremos la sartén a fuego lento durante unos 30 segundos.

7.- Para mantenerlos calientes los apilamos y podemos poner la tapa del microondas encima de todos los microondas que acabamos de hacer.

3 ideas de relleno para acompañar la receta de crepes

Recetas de crepes
Recetas de crepes

Mantequilla y Mermelada: Untamos la mantequilla mientras aún está caliente, luego la cubrimos con mermelada derretida en una placa para horno o en el microondas. Servimos roll up.

Crema: Untar con crema pastelera, enrollar y cubrir con chocolate caliente o caramelo líquido. También podemos espolvorear la mantequilla derretida con azúcar, un poco de zumo de naranja y un poco de Cointreau. Vierta sobre las crepes y fuego.

Queso, Miel y Nueces: Cremar con un tenedor un bloque de queso y azúcar (podemos usar queso tipo crema), mezclar con nueces picadas, y cubrir con miel derretida en el microondas o con una cucharadita de agua.

related articles

Deja un comentario