Patatas rellenas con atún

Por Ven a mi cocina
patatas rellenas

Dificultad: Fácil  Tiempo: 40 minutos   Para: 4 Personas

Hoy les he traído una receta muy sencilla, muy barata y muy festiva. ¿Barato y de fiesta? ¿Es posible? Bueno, sí, es posible, y ya debes estar considerando si tienes todos los ingredientes para mañana.

Las patatas o papas son uno de los alimentos básicos de nuestra cocina. Se pueden cocinar de mil maneras e incluso rellenar así como esta.

 Elegí el atún porque es muy práctico abrir la lata, pero si te sobra pollo asado, pescado o carne, estaría bien que uses estas patatas. ¡Verás lo fácil que es.

Ingredientes:

  • 1kg De patatas
  • 1 Lata de atún en aceite
  • 3 Huevos cocidos
  • 1 Cebollita francesa
  • 50g De queso cheddar
  • 1 Cucharadita de perejil picado
  • 3 Cucharadas de vinagre
  • 6 Cucharadas de aceite
  • Agua y sal

Cómo hace patatas rellenas con atún

Lavar bien las patatas enteras sin pelar. Introducirlas en un caso con agua fría que las cubra, y sal.

Cuando rompa a hervir, dejar cocer por unos 25 minutos. Una vez cocidas, escurrir, pelar y vaciar un poco para poner el relleno bien las puedes dejar enteras o cortadas a la mitad, el proceso de relleno es el mismo.

Mezclar la patata con la cebollita francesa, el atún desmigajado y el huevo picado. A continuación rellenamos las patatas con esta pasta.

Ahora en una fuente apta para hornear ponemos una cucharada de aceite untamos bien, y colocamos las patatas rellenas. Espolvoreamos con el queso rallado.

Con el horno previamente caliente a 200ºc gratinamos por  5-10 minutos depende de tu horno en la parte más baja del horno sin dejar quemar. Recordar el punto del gratinado que más te guste a ti.

Mientras elabora una vinagreta con un poco de sal, vinagre, el aceite y el perejil picado mezclar bien.

Retiramos del horno  y dejamos enfriar.

Para servir rociamos  con nuestra vinagreta las patatas rellenas con atún.

Un consejo de ven a mi cocina

Tips. Con muy poco tiempo y esfuerzo, podemos hacer deliciosos aperitivos, entrantes o guarniciones que son deliciosos y fáciles de preparar.

También puedes ajustarlos a tu gusto y cocinarlos con tus verduras y carnes favoritas, como jamón cocido, espárragos, calabacín, calabaza, maíz, etc….

Un poco de pimienta negra recién molida le dará un delicioso condimento. Aunque si hay niños en casa, ojo con este paso.

También puedes usar un horno de microondas para hacer papas, son un poco diferentes a las papas cocidas, pero otra forma de prepararlas. De todos modos, llegó otra receta a ven mi cocina para que puedas cocinar en casa.

related articles

Deja un comentario