Pastel de marisco con pan de molde, cangrejo y langostinos

Por Ven a mi cocina
Pastel de marisco con pan de molde, cangrejo y langostinos

Dificultad: Fácil  Tiempo: – 30 minutos Para: – 4 Personas

Este pastel de mariscos es una receta muy sencilla, cuanto más cuidadosamente introducido, más festivo será este aperitivo. Es el Xianbing el que triunfa allá donde va. La ventaja de esto es que no hay necesidad de ningún tipo de cocción, pero no hay preparación para encender la estufa.

Está listo de inmediato, se puede guardar en el frigorífico y desmoldar antes de consumirlo. La decoración es apta para todos, porque todos tenemos mucha imaginación, y podemos presentar una versión diferente cada vez que preparamos.

Esta es una receta de verano, aunque se puede consumir en cualquier época del año. Por lo tanto, al incluirlo en su recetario, encontrará que no importa cuándo lo prepare, puede garantizar el éxito. Si no eres buen cocinero, esta receta es perfecta para ti. La cantidad que recomiendo es para unas 4 porciones. No necesitas saber el punto de cocción, la temperatura, el tiempo ni nada. Espero que la hagas en casa.

Ingredientes:

  • 3 Planchas de pan de molde sin corteza especiales para enrollar
  • 300g De surimi, 100g de langostinos o gambitas cocida
  • 100g De maíz dulce
  • ½ Lechuga rizada
  • 2 Cebolla rojas
  • 200g De mayonesa
  • 100g De kétchup
  • 1 Limón, 2cdas. De zumo de naranja, sal y pimienta

Cómo hacer pastel de marisco con pan de molde, cangrejo y langostinos

Prepara  una salsa rosa mezclando en un cuenco la mayonesa, el kétchup y el zumo de naranja; tápala con film y resérvala en la nevera mientras preparas el resto de los ingredientes del relleno.

Limpia la lechuga, separa sus hojas, lávalas, escúrrelas bien o, mejor, sécalas  con papel adsorbente, pícalas  y ponlas en una ensaladera.

Pela, pica y añade las cebollas, salpimienta y remueve. Corta el surimi y mézclalo en un bol aparte con el maíz enjuagado y bien escurrido.

Pela las gambas. Coloca una plancha de pan en una fuente amplia y úntala  con la salsa rosa.

Reparte sobre ella la mezcla del surimi y maíz, tapa con la otra plancha de pan, úntala también con salsa y distribuye, ahora, la lechuga con la cebolla.

Cubre la última plancha de pan y úntala  igualmente  con la salsa rosa. Lava el limón, córtalo en rodajas y, luego, en medias lunas, decora con ellas y las gambas el pastel de marisco y sirve.

Tips: Las planchas de pan molde son ideales para estos tipos de pasteles, pero si no tienes, hazlo uniendo 3 rebanadas normales en cada capa.

related articles

Deja un comentario