La mejor Paella de marisco valenciana receta fácil

Por Ven a mi cocina
paella valenciana

Dificultad: Fácil  Tiempo: 30 + Cocción minutos   Para: 4 Personas

La paella es arroz cocido en “Paella”, un recipiente de hierro poco profundo con dos asas, aunque en Valencia, donde la paella es uno de los platos más tradicionales, este tipo de olla también se llama “Paella española”.

En este tipo de arroces, puedes agregar tu marisco favorito, dependiendo de la temporada, podemos encontrar uno u otro en el mercado, y puedes usar congelados en cualquier momento.

Personalmente, Paella valenciana me recuerda al domingo, porque casi todos los domingos se prepara en casa. Hoy les comparto mi forma de cocinar, aunque creo que ustedes lo hacen diferente en casa, compartan sus habilidades con nosotros en los comentarios. Te animamos a hacer esta paella valenciana de marisco porque es muy fácil de hacer y te chuparás los dedos.

Ingredientes:

  • 150g De guisantes congelados
  • 500g De carne de pollo
  • 450g De marisco( por ejemplo, mejillones, calamares, cangrejos, langosta, gambas)
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 6 Cucharadas de aceite de oliva
  • 350g De arroz
  • 750ml De caldo de pollo
  • Hebras de azafrán
  • ½ Cucharadita de pimienta de Jamaica recién molida
  • Sal y pimienta

Cómo hacer la mejor paella de marisco

Descongele los guisantes. Deshuese el pollo y córtalo en dados. Lava el marisco y córtalos en trozos.

Pele las gambas y quítales el hijo intestinal. Lava los mejillones  con un cepillo y deseche los que están abiertos. Lava los pimientos y pícalos en daditos. Pala la cebolla y los ajos y pícalos también.

Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en la paella y sofríe  la cebolla, el ajo y el pimiento rojo.

Reserve el sofrito. A continuación, pon el pollo en la paella y dórelo. Resérvalo al calor.

Calienta en resto del aceite en la paella y sofríe el marisco, removiendo continuamente.

Incorpora el arroz, mezclando muy bien para que se impregne de aceite. Vierte el caldo de pollo y añade a la paella el sofrito de cebolla y el pollo.

Sazone con pimienta de Jamaica y azafrán. Cuece la paella a fuego vivo durante unos 20 minutos. Después baja el fuego u cuécela  unos 8 minutos más. Salpimienta

Servir inmediatamente, que calentita está muy deliciosa

Con esta receta de paella de marisco, tienes muy asegurado el éxito.

La paella valenciana o paella es uno de los platos más tradicionales y típicos de España, si quieres elegir un protagonista en nuestro país, sin duda es la famosa paella valenciana. Ideal para afrontar el calor y disfrutar del marisco, es un producto refrescante que te permite trasladar el sabor del mar a tu plato.

Cómo acompañar la paella de marisco

Puedes elegir los mejillones, almejas, gambas y sepia que te recomendamos en esta ocasión. Pero el camarón, el calamar o la sepia también son efectivos, por poner algunos ejemplos.

Con todo esto, tendremos una receta muy deliciosa, llena de aroma, gracias a todos los concentrados marinos darán personalidad a nuestra receta de paella de marisco. Recuerda, ¡todo comienza con un buen salteado! para paella valenciana

related articles

Deja un comentario