La mejor receta, tarta de moras y chocolate

Por Ven a mi cocina
tarta de moras y chocolate

Dificultad: Fácil  Tiempo: 50 + reposo minutos Para: 8-10 Personas

Las mil posibilidades de la masa brisa.

Casera está más deliciosa, pero las refrigeradas dan muy buen resultado y son un comodín para hacer postres riquísimos y fáciles de preparar. Y es una de las masas más versátiles. por eso hoy traemos la mejor receta con dicha masa, tarta de moras y chocolate.

Para los amantes de los postres, esta sencilla receta de tarta de moras paso a paso es una buena opción. Esta es una forma increíble. El delicioso y rico sabor de las moras trajo una sensación especial a nuestra tarde.

Podemos prepararlo para compartir en familia o participar en ocasiones especiales con amigos. A todos los que lo hayan probado les encantará su increíble sabor y textura. Requiere unos pasos y pocos ingredientes, por lo que pronto tendremos una tarta perfecta.

Características de la BlackBerry o moras negras

La mora es una fruta versátil que ofrece muchas posibilidades. Es muy común usarlo para hacer deliciosas jaleas y mermeladas. También se utiliza en tartas y dulces similares.

 Su sabor se integra a la perfección con platos salados, por lo que también se utiliza en salsas y almíbares.

Tiene un sabor increíblemente rico que contrasta fuertemente con los platos de queso. Además, se utiliza como salsa en diferentes recetas de carnes, principalmente de caza.

 También es común en la preparación de yogures y helados. Los ingredientes para panqueques o gofres son muy comunes porque son muy ricos.

La mejor receta, tarta de moras y chocolate

Las moras son una excelente fuente de antioxidantes naturales y son extremadamente beneficiosas para la salud. Es rico en vitaminas A, C y E, que son importantes para la reparación de los tejidos y una buena salud ocular. También proporciona minerales necesarios para el sistema inmunológico, como el zinc y el manganeso, que es beneficioso para la producción celular.

También nos aporta carbohidratos y ácidos grasos. Por ello, es una fruta baja en calorías, y es un excelente complemento para una dieta de adelgazamiento. Tiene propiedades antiinflamatorias y previene la retención de líquidos. Contiene potasio, por lo que ayuda a mantener la salud muscular. Por su contenido en vitamina C, también ayuda a la absorción de hierro.

Ingredientes:

  • 1 Lamina de masa brisa, harina
  • 225g De chocolate negro, fondant, mantequilla
  • 150g De nata para montar
  • 250g De moras, ½ limón
  • 75g De azúcar
  • 5g De gelatina neutra
  • Azúcar glas

Cómo elaborar tarta de moras  muy fácil y rápida

Engrasa un molde alargado con mantequilla y espolvoréalo con harina todo uso. Fórralo con la masa retirando los bordes sobrantes. Cubre el fondo con papel sulfurizado, rellénalo con garbanzos y hornéalo 12 minutos a 200ºc.

Retira, deja templar, elimina las legumbres y el papel y desmolda. Funde 100g de chocolate, espera que se temple, viértelo en la base de la tarta y deja en la nevera.

Hidrata la gelatina en unas cucharadas de agua. Lava las moras. Exprime el limón  y filtra el zumo.

Vierte 75 ml de agua en un cazo, añade el azúcar y 1 cdita de zumo de limón y lleva a ebullición. Agrega las moras (reserva una pocas para que la puedas decorar a tu gusto) y la gelatina y cuece a fuego medio hasta que vuelva a hervir.

Remueve, retira, y deja templar. Vierte esta compota en la tarta, sobre el chocolate, y deja cuajar en la nevera por lo menos 1 hora.

Calienta la nata en un cazo hasta que llegue a ebullición y viértela sobre el resto del chocolate troceado; remueve hasta que se funda y deja templar. Viértelo sobre la gelatina y vuelve a dejar en la nevera.

Sirve con las moras reservadas espolvorea con azúcar glas. O si bien te gusta simplemente le puedes poner sirope de fresas, que también esta riquísimo.

tarta de moras y chocolate
tarta de moras y chocolate

related articles

Deja un comentario