Como hacer tortilla patatas con morcilla y zanahoria receta para 4

Por Ven a mi cocina
tortilla de papas receta

Dificultad: Fácil  Tiempo: 25 minutos   Para: 4 Personas

Te presentamos una tortilla española tradicional con patatas y cebollas, pero con más ingredientes y un sabor más rico para esta tortilla de papas receta: del tipo que aporta la morcilla arroz y la zanahoria. Un plato excelente, muy completo y sobre todo muy fácil en su preparación.

Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 1kg De patatas
  • 150g De morcilla de arroz
  • 1 Cebolla
  • 2 o 3 Zanahoria
  • 1 Ramita de perejil
  • Aceite, sal y pimienta

Preparación:

Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados. Calienta una sartén  un fondo de aceite unos 120ml  y, cuando coja temperatura sin dejar que humee, añade las patatas y remueve.

Rehógalas  a fuego medio bajo entre unos 15- 18 minutos, hasta que estén blandas pero enteras; sazónalas, escúrrelas y resérvalas. Deja enfriar el aceite y fíltralo.

Raspa, lava y córtala zanahoria en dados de tamaño similar a las patatas. Pela y trocea  finamente la cebolla.

Calienta  de nuevo la sartén con 2 cdas. Del aceite de las patatas y pocha la cebolla y la zanahoria unos 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando.

Sazona. Retira la piel de la morcilla, desmenuza la carne, agrégala, mezcla y sofríe todo un par de minutos más.

Lava el perejil, sécalo y pícalo fino. Bate los huevos en un cuenco, salpimiéntalos, incorpora la patata, la verdura con la morcilla y el perejil mezcla bien con mucho cuidado.

Calienta en otra sartén 1 cda. De aceite, vierte la preparación anterior y deja que se cocine a fuego lento de 4-5 minutos, hasta que empiece a cuajar. Dale la vuelta y termina de cuajarla otros 5 minutos más.

Servir  al gusto la tortilla de papas receta, fría, caliente o simplemente tibia.

Varíala a tu gusto:

Más  esponjosa. Para ello separa las claras y las yemas y monta la primera a punto de nieve. También  puedes añadir, al batir los huevos, 1 cda de levadura en polvo.

Un poco más dulce:

La morcilla con manzanas esta buenísima; rehógala con la cebolla, en vez de zanahoria. Si prefieres, prepara la tortilla con las patatas y la manzana cortadas en láminas finas.

related articles

Deja un comentario