Cómo hacer la famosísima Tarta de queso La Viña ¡Una auténtica LOCURA!

Por Ven a mi cocina
cómo hacer la famosísima Tarta de queso la viña

Dificultad: Muy Fácil  Tiempo: 45 minutos +reposo Para: 6 Personas

La receta de la tarta de queso de La Viña es una receta muy conocida en el propio restaurante, que se encuentra en San Sebastián (País Vasco) y es famoso por sus tartas de queso.

Es una especie de bizcocho horneado, la preparación es muy sencilla, incluso sin ningún tipo de base o coberturas de mermelada. Es una auténtica tarta de queso con dulzor ajustado, por lo que no te perderás lo más importante: tiene mucho sabor a queso.

Mézclalo, hornea, descansa y disfrútalo, se acabó. Además del sabor, su textura también es notable. Depende de si lo horneas por mucho tiempo o poco tiempo, si va a quedar más crujiente o más firme, pero es rico en ambos casos (te cuento cómo hornear en la receta) obtiene una u otra opción). Incluso para los que nunca lo han hecho, es una de las tartas más ideales, siempre hay tartas de 10.

Ingredientes:

  • 600 g de queso crema
  • 4 huevos pequeños
  • 200 g de azúcar
  • 20 g de harina
  • 250 ml de nata líquida
  • Arándanos

Elaboración, cómo hacer la receta de la tarta de queso La Viña

Batir los huevos en un tazón y usar un batidor manual para romperlos. Agrega el azúcar y la harina y revuelve un poco.

Agregue el queso crema (sin batir) a temperatura ambiente y continúe revolviendo.

Finalmente verter la nata líquida y mezclar hasta conseguir una calidad uniforme. Cubra una fuente removible (18 cm de diámetro) con papel pergamino o papel de hornear.

Verter la mezcla en ella y hornear a 200º durante 40-45 minutos. Retira la tarta de queso del horno y déjala reposar (3-4 horas) hasta que se haya enfriado lo suficiente antes de desmoldar.

Desmolda el bizcocho y retira con cuidado el papel para evitar que se rompa.

Sirve el cheesecake de La Viña, córtalo en trozos pequeños y decora el plato con unos arándanos.

 Tips y consejo:

Si no planeas comer pastel durante el día, es mejor guardarlo en el refrigerador. Pero cuando vayas a comer conviene sacarlo con 2 horas de antelación, ponlo a temperatura ambiente y podrás saborear su sabor.

related articles

Deja un comentario