Cocinar quínoa – ven a mi cocina

Por Ven a mi cocina
Cocinar quínoa - ven a mi cocina

Dificultad: fácil   Tiempo: 30 minutos para: 1 personas

Cómo cocinar quínoa fácilmente. Por tanto, dadas las propiedades y beneficios de la quinua, es un alimento que se puede utilizar en todo tipo de dietas, pero debe estar completamente preparado.

Debes haberlo visto en un supermercado o en un mercado en el que confías, pero no sabes cocinarlo. Para nosotros, un ingrediente nuevo, podemos decir que está de moda, pero en muchos países es una parte básica de su dieta, al igual que en Perú, Bolivia o Ecuador.

Ingredientes, para cocinar la quínoa

  • 1 cucharada de aceite o mantequilla
  • 2 cucharadas de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 taza de quínoa o quinua pre-lavada
  • 2 tazas de agua ligeramente salada o caldo de pollo, carne o verduras

Elaboración, como cocinar quínoa

 Calienta el aceite en una cacerola  mediana a fuego medio.

 Añade la cebolla y el ajo, cocine hasta que estén suaves y transparentes, alrededor de 3-5 minutos.

Agrega la quinua y mezcle bien.

 Agrega agua o caldo.

 Lleva a ebullición, pon a fuego lento, tapa la olla, cocina a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que el agua esté seca y la quinua blanda y suave.

¿Qué sucede si comes quínoa todos los días?

Es uno de los pocos alimentos vegetales que se considera proteína completa. Con todas estas propiedades, el consumo regular de quinua (se recomiendan 48 gramos por día) puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, cáncer de colon y obesidad.

Cocinar quínoa – ven a mi cocina

¿Y las personas no pueden comer quínoa?

Las personas con hipertensión arterial, diabetes, problemas de tiroides, embarazo y lactancia están contraindicadas. -Clórela. Esta alga ayuda a depurar el organismo y es rica en hierro.

Esta es una forma diferente de comer legumbres y verduras, a menudo enriquecidas con lentejas. Pero con quínoa también están deliciosas. Hamburguesa de lentejas y quínoa

related articles

Deja un comentario