Acierta con la carne picada

Por Ven a mi cocina

Consejos para estar al día. No te límites a la carne de ternera o cerdo, la de  ave o de cordero también te puede dar juego para rellenar verduras, masas, pasta… y no necesitas muchas para inventar platos bien ricos.

Consumo en al alza. Durante la pandemia ha crecido la compra de carne picada. La razón es que puede usarse en pasteles, platos de pasta o verduras, rellenos.

 Además suele tener más probabilidades que otros cortes de carne más caros, como los filetes.

¿Envasado o no? Es mejor escoger la pieza que te gusta en la carnicería y qué te la piquen ellos, que la envasada, pero, si optas por esta, lee las etiquetas: La burgermeat, a menudo con lleva ingredientes y adictivos como (cereales y hortalizas) que sulfitos) para que se conserven más días.

Y si la picas en casa, recuerda que los robots la muelen más que picarla y pierdes su textura original; es preferible hacerlo a mano con buen cuchillo.

¿Cuál elegir? la vacuno en más entrevenada o infiltrada de grasa, lo que la hace más jugosa, que por ejemplo, la de las aves; la aguja y el brazuelo (parte posterior de la pata) son las más indicadas para picar.

 La de cerdo es incluso más jugosa, por eso  se mezcla con frecuencia con la de ternera.

Y la de cordero menos habitual, ya aparece en los lineales, pero no la pican en la carnicería, sueles hacer más grasa y la parte de la pierna; si es la lechal su sabor serán más suaves.

Gran variedad de platos. Además de las típicas albóndigas, hamburguesas con filetes rusos, ¡son tantas las recetas en las que puedes incluirle carne picada! Lucen mucho las barquitas de Berenjena o calabacín y los pimientos y tomates rellenos siempre gratinados; las terrinas o pasteles de carne con patata con la masa, las empanadas y las empanadillas, las lasañas, canelones u otras pastas tubulares, las caracolas gigante.etc

Buenas ideas de parejas. Para dar cremosidad a tus preparaciones tienes un sinfín de opciones; usa patés, quesos mozzarrela, parmesano, tocino, salchicha desmenuzada, aceituna picada, (hortalizas ralladas zanahoria calabacín) setas, garbanzo cocido… Y cocina con vino o Brandy, y hierbas y especias.

Toma buena nota y acierta con la carne picada

Steak tartar. Nunca se hace con carne picada en máquina. Sería un sacrilegio hacerle eso al solomillo de ternera, pieza que se utiliza para hacer este famoso plato.

 Se usa un cuchillo muy bien afilado y se corta en daditos finos esto antes de prepararlo

steak tartar
steak tartar

Boloñesa autentica italiana. Es una salsa preparada con trocito de ternera (o picada gruesa) guisado durante horas con tomate triturado, hortalizas y un poco de cerdo)

boloñesa auténtica italiana
boloñesa auténtica italiana

Hamburguesa de pollo. Se hace con muslo, contra muslo, pechuga mezclada partes iguales con algunos de estos dos, deshuesados y en  trocitos, para que no quede seca.

hamburguesa de pollo
hamburguesa de pollo

Es mejor picar la carne a cuchillo que con máquina: sobre todo si es una picadora casera, para  que no quede una pasta sino una textura similar a la carne picada.

Consejos para que siempre Acierta con la carne picada en todas tus recetas de carne picada

related articles

Deja un comentario